Un hombre fue detenido en República Dominicana por apuntar en varias ocasiones con una luz láser a los aviones durante su aterrizaje en una terminal área al norte del país, informó hoy la policía. El vocero de la institución del orden, general Máximo Báez, dijo que el sospechoso fue identificado como Diego Marte García, quien fue arrestado en la víspera mientras apuntaba con un dispositivo a la cabina de una aeronave en las cercanías del aeropuerto internacional del Cibao, en la ciudad de Santiago, 155 kilómetros al norte de la capital Santo Domingo.
Según un informe de la policía, Marte García apuntaba a los aviones con un rayo de luz verde, mientras el avión hacía maniobras para realizar el aterrizaje en la pista del aeropuerto.
Las autoridades no precisaron los cargos que se levantarán contra el infractor, pero a principios de este mes Alejandro Herrera, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), organismo que regula al sector, dijo que este tipo de «actos de interferencia ilícita» representa una amenaza para la seguridad del transporte aéreo.
Según Herrera, el uso indiscriminado de rayos láser puede incapacitar visualmente a los pilotos y poner en serio peligro a los pasajeros y las aeronaves.