El Benemérito Cuerpo de Bomberos insta a la población a que si va a salir de casa a vacacionar en fin de año debe de tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: bajar los breaker de luz y asegurar la válvula de gas. «Desconectar todo lo que son aparatos eléctricos, no necesariamente que bajando los breaker no vamos a desconectar, ya sea el televisor, el abanico y el aire acondicionado», indicó Yasser Rivas, sargento de los bomberos.
Si va a quemar los viejos en casa para este fin de año, no colocarlos debajo del tendido eléctrico o en árboles secos. Además, por los fuertes vientos de la temporada es preferible que no queme basura en el hogar ya que podría provocar un incendio.
«Casualmente ayer (lunes) atendimos un conato de incendio en el sector de las Palmas, el señor que estaba cuidando la vivienda hizo una quema controlada y se le salió de sus manos, gracias a Dios llegamos a tiempo y controlamos la situación por la cuestión de los vientos, un vientazo llevó un par de hojas al cielo raso y eso originó el incendio», detalló Rivas.
En cuanto a la pólvora tener cuidado al momento de tirar los cohetes o morteros, evitar los lugares donde se encuentran productos inflamables o que vayan a caer en alguna vivienda.