El leonés Manuel de Jesús Alonso Pérez de 29 años de edad, fue asesinado en el mercado La Terminal de Guatemala, luego de terminar su jornada laboral a mano armada de dos sicarios en el país del norte.
Según Isis Alonso, hermana del ahora fallecido, «él se dedicaba a la venta ambulante de pinturas desde hace 4 años cuando salió de su país natal en busca de trabajo».
Cristian Contreras, amigo y compañero de trabajo de la víctima, relató el momento en que dos sujetos empezaron a distribuir balazos sobre la humanidad de Pérez hasta darle muerte, y luego del ataque y ante la mirada de varios vendedores los asesinos se dieron a la fuga entre los puestos del mercado. Así publicó el hecho el periódico guatemalteco «Nuestro Diario», en donde además, hicieron referencia a la peligrosidad que les toca vivir a los locales y extranjeros debido a la extorsión por parte de los sicarios hacia los trabajadores.
Ante esta situación que hoy llena de dolor a una familia nicaragüense, amigos y familiares se manifestaron con la confianza en la justicia divina y a su vez haciendo el llamado de precaución a los nacionales que tienen pensado cruzar las fronteras en busca de nuevas oportunidades.