A 16 kilómetros de Managua, en Carretera a Masaya se ubica el centro turístico Xilonem donde cientos de familias se dieron cita este fin de semana, aprovechando la accesibilidad y las diferentes áreas recreativas del balneario.
Esta bonito, no sale tan largo uno y por lo tanto no gasta mucho en pasaje, destacó María Icaza. Al respecto Ninozca Pecado señaló que es económico, me sorprendí porque uno viene haciendo su cuenta y esta bien.
«Xilonem un lugar propicio para que las familias realicen sus asados sin ningún tipo de restricciones cuenta con piscinas tanto como para niños y adultos, la entrada tiene un costo simbólico al alcance para población. Ofrece la entrada general de 20 córdobas y 10 córdobas los niños, abierto de martes a domingo de 8:00 am a 4:00 pm. El centro turístico es bien completo ya que cuenta con piscina, cancha de baloncesto, área de juegos, picnik, parqueo y vestidores», indicó Henry López Gerente de Xilonem.
Otro de los balnearios concurrido fue Xiloá donde las autoridades mantienen presencia para garantizar la seguridad de la ciudadanía. «Esta bien porque hay policías y al mismo tiempo todo tranquilo, no se ha mirado vagancia», señaló Elías Medrano.
Durante las vacaciones si sale a veranear recuerde tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Cuidar a los niños, no ingresar al agua en estado de ebriedad y después de almorzar unos minutos para bañarse.