Al menos 12 personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas hoy al chocar frontalmente un autobús y un camión en una carretera del departamento boliviano de Cochabamba (centro), informó una fuente policial.
El accidente ocurrió la madrugada de este viernes cerca de la localidad de Challa Grande, situada a unos 109 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, capital de la región homónima, indicó el director regional del Organismo de Tránsito, Jorge Butrón.
En el sitio chocaron un autobús de la empresa Balú que viajaba hacia la región de Oruro (oeste) y un camión que iba desde La Paz hacia Cochabamba con pasajeros y carga, por causas que están aún en investigación, señaló Butrón, citado por la agencia estatal ABI.
Once ocupantes del camión fallecieron y también murió un joven de entre 15 a 17 años que era ayudante del chófer del autobús, según el reporte policial.
Los conductores de ambos vehículos resultaron lesionados y entre los heridos también figura un bebé de cinco meses.
Los accidentes en las rutas bolivianas dejan anualmente un promedio de 1.000 muertos y 40.000 heridos, pese a los esfuerzos de las autoridades para frenar la siniestralidad.
El número de siniestros se incrementa durante la temporada de lluvias, entre octubre y marzo, debido al precario estado de las carreteras en el país andino.