Oficiales de Fuerza Pública de Costa Rica, sorprendieron a dos hombres al parecer, traficantes de drogas quienes se encontraban con una niña de 12 años. La menor en apariencia no sería familiar de ninguno.
Los sujetos al parecer se encontraban en la zona para entregar una carga de droga que portaban: 59 puchos de marihuana, 270 dosis de crack y 4 envoltorios con cocaína.
A los sospechosos de apellidos Guzmán y Zeledón, se les decomisó un revólver calibre 39, con la serie limada.
Según informó el Ministerio de Seguridad, Guzmán de 19 años, cuenta con antecedentes por robo agravado y estaba en libertad gracias a un beneficio carcelario. Zeledón, de 35 años, no tiene nada pendiente con la justicia.
A la hora de la aprehensión, con ellos estaba una niña de 12 años, quien fue remitida al Patronato Nacional de la Infancia (Pani) para su protección.
Según se confirmó por parte del Patronato, la menor no portaba droga y fue ubicada con su abuela, de forma preliminar. Por este caso se está levantando un informe para determinar si el caso amerita seguimiento.
Guzmán y Zeledón serán remitidos a la Fiscalía de Flagrancia sospechosos de infracción a la Ley de Psicotrópicos y tenencia ilegal de arma de fuego.