Más de 7.000 personas permanecían evacuadas en las provincias de Entre Ríos, Formosa, Chaco y Santa Fe por las crecidas de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay a causa de las lluvias de los últimos días, mientras que en este último país había unos 72.500 evacuados en refugios y centros de asistencia, informaron fuentes de Defensa Civil, Secretarías de Emergencia, ministerios y funcionarios locales.
En Chaco había más de 1.000 familias evacuadas por el desborde del Paraná y el Paraguay, que registró un leve descenso de tres centímetros en las últimas 24 horas, al pasar de 7,25 a 7,22 metros, mientras que 2.500 habitantes de la Isla del Cerrito permanecían aislados. Una cantidad similar de habitantes costeros dejaron sus casas en las localidades de Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez y Colonia Tacuarí.
El gobernador chaqueño, Domingo Peppo, informó al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, que «son 5.000 afectados por las crecientes» y que la situación «puede agravarse», durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada.
«Las distintas áreas del Ejecutivo Provincial llevan adelante un pan integral de asistencia a los afectados con las puesta de marcha operativos sanitarios, entrega de mercaderías, asistencia a productores y obras de infraestructura para resguardar las costas», señaló el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey.
En Entre Ríos cerca de 1.000 personas fueron evacuadas de sus hogares por la crecida del Uruguay, que marcaba una altura de 13,26 metros, por encima de los 12,50 metros del nivel de alerta.
La ciudad de Concordia era la más afectada, donde 150 familias (más de 850 personas) debieron dejar sus hogares, mientras que en Concepción del Uruguay había 25 familias evacuadas de los barrios Cantera 25 e Itapé.
En ese puerto el río tenía hoy una profundidad de 6,73 metros, 43 centímetros por encima de la marca que dispara la etapa de evacuación, y en la ribera occidental de la provincia el Paraná continuaba creciendo pero sin generar damnificados.
En la ciudad de La Paz, con seis metros de profundidad, las aguas se situaron 15 centímetros por debajo de la etapa de evacuación, mientras que en Paraná el río superaba en 16 centímetros la etapa de alerta y se acercaba a la de evacuación, fijada a partir de los cinco metros.
En Formosa, en tanto, el Ministerio de Salud provincial continuaba asistiendo a las más de 600 familias evacuadas en Clorinda, donde la altura del río en Puerto Pilcomayo era de 8,30 metros con tendencia ascendente, según mediciones realizadas por Prefectura Naval Argentina.