Tras un fuerte operativo ejecutado por el cuarto comando militar regional ubicado en Peñas Blancas, en la frontera sur del país, se logró detener en el sector de La Guasimada a tres de seis individuos que ocultos en seis mochilas transportaban 47 tacos rectangulares de polvo blanco. En la prueba de campo dio como positivo a cocaína, dando un peso final de 55 kilos con 614 gramos.
Los detenidos corresponden a Alex Simai de 24 años, Sergio Manuel Díaz Soto, ambos originarios de Guatemala y Luis Miguel Ordoñez, originario de Somoto, Madriz. Todos ellos junto a otros tres sujetos más habrían ingresado a suelo tico hace tres días y retornado la noche de ayer intentando ingresar a suelo pinolero con la cantidad de cocaína antes mencionada.
Los detenidos fueron entregados a la Policía Nacional y trasladados a la delegación de Rivas, donde se les formula acusación bajo el delito de tráfico internacional de droga. El operativo se realizó en el marco del muro de contención contra en narcotráfico y del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.