Unas 25 personas resultaron intoxicadas en el sector de Las Breñas 2 del municipio de Nandaime, en Granada, por lo que fueron directo al hospital Monte Carmelo con problemas de diarrea y vómito. El causante de la intoxicación fue haber tomado un fresco de cacao.
Todo esto sucedió después de una activada religiosa en el sector donde consumieron dicho fresco.
El problema no sucedió al instante, sino un día después de haber consumido el producto comenzaron a presentar los síntomas y fue ahí cuando comenzaron a pedir ayuda médica.
El médico de turno Miguel Ángel Espinoza aseguró que un paciente fue trasladado de forma automática al hospital Amistad Japón-Nicaragua, ya que el cuadro clínico que presentaba era riesgoso y requería atención especializada.
A todos se les está brindando una buena atención de acuerdo al cuadro clínico que los pacientes presentan, aseguró Espinoza. Así mismo dijo que andan en el terreno haciendo algunos análisis.
Hasta el momento no se sabe si hay más personas afectadas por este fresco de cacao, mientras tanto el Ministerio de Salud anda en el terreno conociendo la situación y así darle seguimiento a este caso.