A través de camiones del Ejército de Nicaragua, familias fueron transportadas hacia una nueva vida. Tras permanecer por meses en el albergue de las bodegas de Portezuelo, con ayuda del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, 78 familias fueron trasladas hacia sus nuevas viviendas en Ciudad Belén.
Ese fue un regalo grande que nos dio para tener una navidad alegre, feliz y tranquila, dijo la señora Isabel Díaz.
Que Dios bendiga esta obra para quienes lo necesitamos. Para mi es una sueño cumplido, algo grandioso, expresó Eveling Vado.
Las familias agradecen la respuesta del Gobierno ante su situación y dicen estar contentas con recibir sus viviendas, dignas y seguras, a pocos días de las fiestas de navidad y Año Nuevo.
Me siento contenta, alegre, feliz, porque ya tengo un techo digno para vivir con mi familia; un sueño cumplido y deseado que es realidad, fueron las palabras de la señora Magda López.
Sin embargo, queda pendiente la entrega de más viviendas a familias que permanecen albergadas ya que fueron afectadas por las lluvias. En total 290 familias del Albergue Arlen Siú y La Menen, recibirán su vivienda digna, bonita y segura antes del 24 de Diciembre del presente año.