El presidente Evo Morales advirtió hoy a la cadena estadounidense CNN a que «no se meta con Bolivia» ni con él ni con el vicepresidente Alvaro García Linera, y calificó a esa red televisiva como medio de «conspiración«.
En un acto público de inauguración de la Unidad de Reformación Catalítica de YPFB que producirá 22,5 millones de litros mensuales de gasolina, en el departamento central de Cochabamba, Morales se refirió a ese medio televisivo por segundo día consecutivo.
«Quiero decirle a CNN (que) no se meta con Evo ni con Alvaro ni con Bolivia; somos diferentes, vamos a enfrentar a CNN; estos instrumentos de comunicación, supuestamente de comunicación, sino es de conspiración, vamos a enfrentarlo», aseveró Evo Morales.
La polémica entre el gobierno nacional y la cadena internacional surgió después de una entrevista que hizo el periodista mexicano Fernando del Rincón al ministro de Gobierno, Carlos Romero, por el caso del Fondo Indígena.
La ministra de Comunicación, Marianela Paco, acusó a CNN de mentir de manera sistemática y tener una actitud agresiva hacia las autoridades bolivianas.
Morales reiteró que en CNN no hay entrevistas, sino debate político. «Ningún problema, vamos a ir al debate político», agregó.
Evo recordó que en una ocasión tuvo que destituir a un presidente de YPFB porque en la prensa se había posicionado que era corrupto; sin embargo, el funcionario removido nunca fue sancionado por los supuestos delitos.
Asimismo, dijo que algunos medios de comunicación lamentablemente no son medios de comunicación, sino son medios de conspiración.
«No tengo miedo a decirlo así, como la CNN, un medio de comunicación del imperio, tiene derecho, y de verdad en CNN no hay entrevista, hay debate político y vamos a ir al debate político», subrayó.