El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, fue agredido el miércoles en la cara durante un acto de campaña en su región natal de Galicia a solo días de las elecciones, según mostraron imágenes de televisión.
Mariano Rajoy, de 60 años, no resultó herido, según indicó un portavoz del gobernante Partido Popular (PP), pero apareció más tarde con una visible marca roja en su cara.
En las imágenes de televisión se puede ver cómo un joven le golpea con fuerza en un lado de la cara, tirándole los anteojos, mientras paseaba por la localidad de Pontevedra. El agresor, un menor de edad, fue arrestado, confirmó la policía.
«Me encuentro bien, voy de camino a dar un mitin en La Coruña», escribió más tarde en su cuenta de Twitter, agradeciendo a sus seguidores las palabras de ánimo.
Los sondeos pronostican que el PP de Rajoy ganarás las elecciones del domingo, a pesar de haber presidido España durante una de las peores crisis económicas en décadas. Sin embargo, es probable que no repita la mayoría absoluta parlamentaria que consiguió en el 2011.