Son 950 familias beneficiadas con el programa Plan Techo en los barrios y comunidades en el triángulo minero, la restitución de derechos se manifiesta en todo su esplendor ya que el gobierno Sandinista beneficio a las familias más empobrecidas sin importarle el color político de los beneficiarios, estas familias pasaban noches enteras bajo la lluvia pero ahora cuentan con un techo digno que solo el gobierno de unidad y reconciliación hace posible.
En la ciudad de Siuna se entregaron 650 planes techo mientras que en municipio de Bonanza se beneficiaron a 300 familias. Los pobladores se sienten contentos por haber sido tomados en cuenta ya que ningún gobierno les había traído este tipo de beneficios.
«Estoy sin palabras pensaba que era mentira el plan techo ahora voy a quitar la hoja de corozo que tenía en mi techo mis niños ya no se van mojar más».
Le agradezco a mi comandante Daniel Ortega por este cariñito de navidad nosotros lo vamos apoyar siempre esperamos que el siga gobernado porque benéfica a los pobres y no le importa si son de otro partido
Estas láminas de zinc nadie me las regala solo mi presidente ahora mis cuatro hijos no ceban a mojar ni asolear porque mi techo tenia hoyos grandes Muchas gracias mi presidente Daniel Ortega nos sentimos orgullosos