Con el cráneo destrozado por una piedra de unas 25 libras fue hallado el cuerpo de un niño de 12 años tras asesinato, el menor se encontraba casi enterrado en un potrero de la aldea El Ciprés, Asunción Mita, Jutiapa, Guatemala. Según informaron consternados familiares y pobladores.
Antes del asesinato como todos los días, el niño fue a un potrero de la familia para trasladar unos caballos que pastaban en ese lugar.
El menor ya no regresó, por lo que su familia y vecinos salieron a buscarlo, y a eso de la medianoche encontraron el cadáver en el lugar mencionado.
El padre del menor, Isabel Pérez, expresó: No tenemos problemas con nadie, ignoro porqué hicieron esto con mi niño. Nadie se comunicó conmigo para decir si querían dinero o algo así; se los hubiera dado, pues la vida de mi hijo valía mucho más. Fiscales del Ministerio Público (MP) informaron que cuando fue hallado, el cuerpo tenía menos de dos horas de haber muerto; desconozco porqué lo retuvieron tanto tiempo. Me lo hubieran entregado y no le hubieran hecho daño.
El vecino Jorge Palma comentó: Ángel Pérez culminó este año el sexto grado de primaria; su familia le hizo fiesta cuando le entregaron el diploma y él estaba contento porque iba a pasar a primero básico. Decía que iba a estudiar gastronomía para ayudar en las tierras de su familia.
Otros vecinos informaron que en el sector operan grupos del crimen organizado y cuatreros. Algunos creen que el menor, al ir buscar los caballos de su padre pudo haber hallado a algún grupo de delincuentes cuando hacía una transacción, y por eso pudieron haberlo matado.