En un ambiente de devoción y alegría, cientos de católicos participaron en la apertura de la puerta santa, actividad solemne realizada por el Cardenal Leopoldo Brenes, el Cardenal Miguel Obando y el clero de la arquidiócesis de Managua.
En ella entraremos para obtener la Misericordia y el Perdón, dijo el Cardenal Brenes antes de ingresar a la Catedral Metropolitana por la Puerta Santa.
Tras la apertura solemne de la Puerta Santa con la que oficialmente Nicaragua da por iniciado el año de la Misericordia, se realizó una Santa Eucaristía en la que se hizo hincapié que todos estamos llamados a acercarnos a este atributo de Dios a través de los sacramentos.
Es un momento de gracia, un momento único en nuestra vida que nos concede la oportunidad de poder vivirlo intensamente, expresó el Cardenal durante su homilía.
La feligresía católica aseguró que el año de la misericordia constituye una excelente oportunidad para la conversión y que es un motivo de alegría para el pueblo cristiano.
Debemos perdonar y estar bien con Dios, fueron la palabras del católico José Flores tras la Eucaristía.
Para mí este es una año feliz, dijo doña Juana Zapata.
Por su parte, el Arzobispo Emérito de Managua, Cardenal Miguel Obando y Bravo, comentó que el año de la Misericordia debe ser aprovechado por los cristianos para la conversión y acercarse más al Mesías, cuyo nacimiento está próximo a conmemorarse.
En este momento debemos darle gracias al Señor que nos perdona y murió por nosotros, ya que hemos sido redimidos, no con oro ni con plata, sino con la sangre del Cordero Inmaculado, dijo su Eminencia.
El Jubileo de la Misericordia durará 1 año y concluye el 20 de noviembre del 2016, en la solemnidad de Cristo Rey.