Comunidad Nicaragüense en Alemania se une a la celebración de la Purísima Concepción de María. ¿Quién causa tanta alegría? La Concepción de María.
Este fue el grito que también se escuchó en Alemania, debido a que la comunidad nicaragüenses radicada en diversos lugares de ese país se dio cita frente al principal símbolo de la capital germana, la Puerta de Brandemburgo para celebrar y cantar a la inmaculada Concepción de María.
La festividad religiosa comenzó, con una emotiva procesión de la Conchita en brazos del Padre Exiquio Estrada, Párroco de la Misión de Lengua Española en Berlín y capellán del cuerpo diplomático.
La Embajadora Karla Beteta, destacó las tradiciones y creencias de nuestro pueblo, transmitiendo en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, los deseos de un porvenir lleno de paz, unidad y amor.
En el rezo de la Purísima Concepción de María participaron activamente compatriotas nicaragüenses que apoyaron con brindis y la tradicional gorra. Además se contó con la presencia de músicos nicaragüense.
David Solórzano