Este fin de semana, se realizó la Feria de la Gritería, organizada por el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria. Los devotos de la Virgen María encontraron en la feria la juguetería y la dulcería tradicional de esta celebración religiosa. ¨Para la Purísima es (la compra), soy devota de la virgen María, ahorita compré coyolito, cajeta y churrito¨, dijo la señora Narcisa Vallejos.
¨Eso es lo bueno, que hay al escoger, barato no caro, barato alcance de las personas, porque si la gritamos tenemos que buscar cosas económica¨, mencionó la señora, Carmen Mendoza.
¨Todo lo que el gobierno ha hecho hasta ahora esta muy bien, la verdad de la cosa que no solamente es un medio para que las personas puedan acudir y a comprar diferentes productos que no solamente son hechos en Nicaragua, sino también fuera del país, pero también es un medio de distracción para los niños y para nosotros también, destacó la señora, Carolina Bustamante.
Los comerciantes aseguraron que fue un éxito esta feria lograron vender la gorra de la Gritería. ¨Nos ha ido bien, porque nosotros tenemos los precios muy favorables para el público, pero realmente nos ha ido maravilloso¨, sostuvo el comerciante, Juan Pascual.
¨Para mí, pues lo que el Gobierno ha promovido en esta feria es muy bueno, uno viene aquí a vender sus productos y nosotros estamos muy agradecidos con él, para que las ventas han estado muy buena¨, enfatizó la comerciante, Antonio López.
En este feria, la población degustó de una sabrosa gastronomía y la misma tiene como propósito continuar con esta bonita tradición religiosa.
Elizabeth Mendoza