En horas de la noche del jueves y madrugada del viernes un operativo de la Policía Nacional (PN) dejó la detención de tres sujetos en Carretera Nueva a León. Los implicados llevaban una gran cantidad de dólares caleteados en dos furgones aparentemente vinculados al narcotráfico.
Los agentes antinarcóticos detectaron gracias a un trabajo y seguimiento de Inteligencia estos furgones con placas guatemaltecas, mientras hacían retén en el kilómetro 17 de esta pista.
Actualización 11:30 am: Encuentran además del dinero varios paquetes de droga.
Al realizar la requisa se logró la incautación de unos 60 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, probablemente dinero que era trasladado al sur y según fuentes policiales, para la compra de droga.
Entre los detenidos figuran los conductores de los furgones a quienes la policía les ocupo varios celulares, objetos varios y dólares en sus billeteras.
Otro de los detenidos es el conductor de una camioneta cerca del lugar, quien presuntamente es de origen extranjero y a quien le entregarían el motín, pero los oficiales no brindaron los nombres ni su origen para no entorpecer las investigaciones.
Persecución a otro implicado
De manera extraoficial según fuentes, otro sujeto de origen tico que estaba también en espera de la transacción, se dio a la fuga en una camioneta azul. Los antinarcóticos le dieron persecución pero en el sector de Plaza España los logró despistar.
Extrañamente minutos más tarde apareció muerto a tiros en la vivienda que rentaba en el residencial Santa Mónica, al sur del establo Camino Viejo a Santo Domingo. La PN investiga si se quitó la vida o si lo llegaron a matar.
Los datos aún son preliminares por el hermetismo policial referente a este caso vinculado supuestamente con el narcotráfico y el crimen organizado, pero la versión oficial y concreta la PN la estará brindando en las próximas horas a través de una conferencia de prensa.
BENEDICTO BALMACEDA