Funcionarios que representan al Estado en Nueva Guinea, dan por inaugurado los más de ocho altares en honor a la virgen Inmaculada Concepción de María, los cuales están ubicados en el parque municipal de esta ciudad.
Según, Jeral Morales, secretario político del Frente Sandinista a nivel municipal, los diversos altares en homenaje a la Purísima, manifiestan un mensaje religioso que conllevará a un crecimiento en la fe, esperanza, bondad y el amor, sin embargo, con todo este movimiento generado por el mismo pueblo, lo que ha resaltado es la noble veneración y devoción a la virgen Inmaculada Concepción de María.
Por su parte, Leonel Martínez, religioso de la Iglesia San Martín de Porres, fue quien hizo disfrutar al público con los cantos alusivos a la concepción, expresando que a María se le canta con devoción ya que es la madre de nuestro señor Jesucristo.
Pablo Briton, asesor de la Alcaldía municipal, dijo que todo los altares han sido diseñados con colores que representan la paz, pureza y el amor, para que los ciudadanos visiten en familia y amistades el parque municipal y cantarle a María.
Las festividades marianas inician el próximo seis de diciembre en varias zonas del casco urbano de la ciudad de Nueva Guinea.
Lea también: Nueva Guinea: Comerciantes de pólvora preparados ante normativa
La Policía está resguardando el parque municipal para evitar que personas extrañas lleguen a dañar los altares.
JANETH OPORTA