Los Rejudines quedaron en libertad. Así lo ordenó Indiana Gallardo, juez del juzgado noveno de distrito penal de audiencia, para los cuatro acusados de agresión, robo y daños a la propiedad ocasionados a tres periodistas durante los miércoles de protestas el pasado 11 de noviembre.
Pese a que los abogados defensores lograron convencer a la juez para que cambiara la medida cautelar, la Fiscalía reiteró su acusación contra Omar Alí Lola por atentar contra la vida de David Santiago Ocampo y así mismo sostuvo su posición con respecto a las agresiones y lesiones ocasionadas por miembros de Rejudin a los tres comunicadores.
Casi al finalizar esta audiencia, Omar Alí Lola pidió disculpas y se declaró inocente del intento de homicidio en contra de David Santiago Ocampo, quien a su vez aceptó las disculpas, pero dejó en manos del juez el proceso que su supuesto agresor tendrá que enfrentar.
Los acusados no podrán salir fuera del país, y deberán asistir a firmar una vez al mes a los juzgados, mientras tanto se da inicio al juicio oral y público el próximo 1 de marzo del 2016.
LOYDA PADILLA