Recién habían iniciado su jornada laboral, cuando el conductor y el ayudante de un bus fueron atacados por un hombre que fingió ser un pasajero y solicitó abordar la unidad. cuando de repente resulto ser un delincuente
El criminal hizo el alto a la unidad de la ruta 32, por lo que el chofer Cristóbal Rolando Morales Sance, de 56 años, frenó para que subiera, pero al estar de frente, sacó una pistola y disparó contra el ayudante Rodolfo Antonio Avendaño Hernández, de 46, quien cayó sobre la carretera.
Morales Sance también sufrió una herida de bala en el pómulo derecho, y como pudo arrancó mientras el agresor se bajó corriendo para luego subirse a una motocicleta y escapó del lugar. Los Bomberos Municipales auxiliaron al conductor y lo trasladaron en estado delicado al Hospital Roosevelt.
Lea También: Guatemala: descubren túnel en penal de máxima seguridad y frustran fuga de reos
En el autobus viajaban 15 pasajeros, quienes sufrieron crisis nerviosa, debido a que tuvieron que abandonar la unidad, para no se alcanzados por las balas.
Las causas del crimen están por determinarse, pero no se descarta que sean por problemas de la delincuencia, informó el subcomisario Súchite Franco, subjefe de la comisaría 14 de la Policía Nacional Civil en Guatemala
SIGLO 21