Los nicaragüenses que viajan a Costa Rica para visitar a familiares, para recrearse y para trabajo siguen quejándose de atrasos en el consulado de ese país. Por eso demandaron a esas autoridades a agilizar los trámites de las visas y a respetar el horario de atención.
¨No daban razón para nada, esto estaba parqueado, tenían a la gente así sin ninguna razón, no decían si iban a empezar a trabajar y hacer filas desde las 5 de la mañana esperando, esperando y sin nada de razón¨, dijo Alfredo Rodríguez.
¨Desde el lunes estuvo lento, porque no avanzaba las filas de gente, bastante nos asoleamos, abrían a las 8 am y cerraban antes de las 11 y hoy si parece que hay un poquito más de esperanza¨, mencionó Gloria López.
Los consultados denunciaron que desde hace días existe la mala atención, generando a su vez una disminución en el número de visas otorgadas. ¨Demasiado lento, esta gente abre tarde no es la hora correcta, desde ayer estoy haciendo filas, hago el llamado a que se pongan atentos a la gente, a atender muy bien para que esto salga bien Martha Sequeira. perdemos el espacio, la verdad ayer creo que atendieron como 30 personales, que se pusieran atento a esto¨, expresó Juan Ruíz.
¨Aguantamos hambre, sol, ganas de ir al baño, de todo, no nos podemos mover porque si nos movemos perdemos el espacio, la verdad ayer creo que atendieron como 30 personas¨, enfatizó Martha Sequeira.
También dijeron que es reprochable que se mantengan las largas filas en este consulado.
Elizabeth Mendoza