Una persona fallecida y ocho lesionadas fue el resultado de un trágico accidente registrado en el kilómetro 21 de la Carretera a Masaya la mañana de este viernes.
Wilmer Ernesto Barquero de 27 años es el motociclista que perdió la vida en el incidente que provocó un microbús con ruta Managua-Granada, cuando perdió el control debido al exceso de velocidad en el que transitaba según testigos, sumado a la lluvia que caía.
Según William Antonio López Castillo, conductor de el microbús, fue una moto la que se le cruzó en la rotonda del Km 21 y fue esto lo que hizo que se subiera al boulevard y destrozara un poste de tendido eléctrico, el que supuestamente le dio en el cuerpo al motociclista provocando que falleciera casi de inmediato.
Cruz Roja Nicaragüense y las distintas instituciones de bomberos llegaron hasta el lugar de la tragedia para atender a los lesionados. La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios trasladó a tres pacientes en condición estable más uno en condición crítica, siendo este el señor Iván Reyes de 37 años, a quien el brutal impacto le cercenó por completo el miembro inferior izquierdo; estos fueron llevados a centros hospitalarios de Masaya.
Cruz Roja Nicaragüense realizó el traslado de tres pacientes a hospitales de la capital con golpes y el Benemérito Cuerpo de Bomberos llevó a dos pacientes también a la capital.
La policía de Masaya se presentó en el lugar para regular el tráfico que estuvo caótico por más de una hora y para iniciar con las investigaciones pertinentes de esta lamentable tragedia que ha dejado luto en una familia nicaragüense.
Hasta el momento se desconoce hacia donde se dirigía el motociclista y de donde era originario, motivo por el que el Cmdo General Marlon Sevilla, Jefe de la Policía en Masaya, hizo el llamado a través de este medio a la población en general que si reconocen las imágenes o bien un familiar se desplazaba por esta ruta y no tienen noticias de esa persona, dirigirse al Instituto de Medicina Legal a descartar si es algún pariente.
Forenses de este instituto estaban en el lugar para realizar el traslado del cuerpo y realizarle los exámenes pertinentes al cadáver y conocer así las causas reales de esta lamentable muerte. Mientras, el conductor del microbús fue llevado a las celdas preventivas de la delegación policial de Masaya donde en las próximas horas a través del Ministerio Público enfrentará cargos por el delito de homicidio imprudente.
Julio Cruz