El número de muertos por el deslizamiento de tierras en la provincia oriental china de Zhejiang ha subido a 35, con 2 personas todavía desaparecidas hasta la tarde de hoy miércoles.
Más de 2.300 rescatadores, junto con siete perros rastreadores, 60 máquinas y más de 80 vehículos, están ayudando en los trabajos de rescate en el lugar del accidente. Hay también un sistema de radar para supervisar y prevenir nuevos desastres.
El deslizamiento de tierras enterró 27 casas en la aldea de Lidong, en el distrito de Liandu de la ciudad de Lishui, la noche del pasado viernes, dejando a 38 residentes desaparecidos. Sólo una persona ha sido rescatada y se encuentra en condiciones estables. Más de 300 aldeanos han sido traslados a lugares seguros.
Los propietarios de las 26 casas enterradas están reclamando sus seguros, y la restante está pendiente de examinación.
El gobierno municipal ha escogido un nuevo emplazamiento para la reconstrucción de los hogares de los aldeanos. Además, en una semana se completará un plan de reemplazo de tierras para los campesinos afectados.
Se han enviado 50 psicólogos para ayudar a los familiares de las víctimas.
Asimismo, se ha despachado personal del Ministerio de Tierra y Recursos desde Beijing para llevar a cabo tareas de inspección en las áreas de montaña cercanas y preparar una evacuación en caso de necesidad.
Lishui había recibido alrededor de 4,23 millones de yuanes (663,000 dólares) en donaciones públicas hasta la noche del martes.
HANGZHOU, (Xinhua)