El II Festival Internacional de Aves se realizará a finales de este mes en la «Plaza de los Leones», zona turística e histórica de la ciudad de Granada, al sur de Nicaragua, con el objetivo de promover el ecoturismo en el país.
El directivo de la Fundación Cocibolca, Raúl Lacayo, dijo que este es un evento de promoción ecoturística, y busca sentar las bases para definir una estrategia nacional de gestión e impulso para esta actividad turística de cara al próximo año.
Según los organizadores del evento, el II Festival Internacional de Aves se realizará en la «Plaza de los Leones», de la colonial ciudad de Granada, que se localiza a 45 kilómetros al sur de Managua, del 21 y 22 de noviembre de este año.
La presidenta de la privada Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Lucy Valente, expresó que pese a ser éste un evento gratuito, se espera sacar provecho del potencial existente en el aviturismo.
En tanto, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), anunció que esperan en el evento, la asistencia de unas siete mil personas.
Datos brindados por los organizadores del Festival, el avistamiento de aves aporta 20 mil millones de dólares al año en Estados Unidos, mientras en Perú alcanza 50 millones de dólares, lo cual representa el 15 por ciento de los ingresos actuales por turismo en Nicaragua.
Se estima que existen en el mundo más de10.000 especies de aves, de las cuales Nicaragua cuenta con 754, el equivalente a 7,54 por ciento de ese total.
Además de la Canatur y el Intur, el Festival es organizado por la privada Cámara de Industria de Nicaragua, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, la Asociación Nicaragüense de Tour Operadores, y el empresarial «Grupo Pellas».
MANAGUA, (Xinhua)