Un cazador deportivo de 62 años sobrevivió seis días sin tomar agua y comiendo hormigas tras perderse bajo un intenso calor en el remoto y árido interior de Australia, informó el martes la policía.
Reg Foggerdy salió de un vehículo que conducía su hermano el miércoles al atardecer para perseguir a un camello en el Gran Desierto de Victoria, en el estado Australia Occidental, dijo el responsable de la policía, Andy Greatwood.
Rastreadores de la policía encontraron al exminero sentado bajo un árbol el martes por la mañana, a 15 kilómetros (nueve millas) de donde se había perdido.
«Pasó los dos últimos días debajo de un árbol comiendo hormigas negras que lo mantuvieron con vida», dijo Greatwood. «Cuando lo encontramos, estaba gravemente deshidratado, desorientado y básicamente delirando».
Un paramédico le administró fluidos vía intravenosa y se recuperó rápidamente. «La buena noticia es que estaba sentado y hablando», explicó Greatwood.
Foggerdy fue trasladado por aire al hospital regional de Kalgoorlie para recibir atención médica. Los detalles de su estado no estuvieron disponibles por el momento.
Los hermanos conducían de regreso a su campamento a 170 kilómetros (110 millas) al este de la localidad más cercana, Laverton, tras un día de caza cuando Foggerdy desapareció vestido únicamente con una camiseta, pantalón corto, una gorra y chanclas. Las temperaturas alcanzaron los 37 grados centígrados (99 Fahrenheit), dijo Greatwood.
Greatwood no conjeturó sobre cuánto tiempo más podría haber sobrevivido Foggerdy.
Los camellos fueron llevados a Australia en el siglo XIX como animales de carga para colonizar el seco interior del país. Cientos de miles de camellos salvajes viven ahora libremente en zonas remotas.
PERTH, Australia (AP)