Gobierno entrega subsidio a tasa de interés a familias de Residencial Mayales

El Residencial Mayales es un proyecto de 412 viviendas, de las cuales la mitad son de interés social. Vivir en este lugar era un sueño para muchas familias trabajadoras, el cual se hizo realidad gracias a un subsidio en la tasa de interés entregado por el Gobierno.

“Antes alquilaba casa y con este subsidio nos ayuda mucho porque así las tasas de interés son bajas, cómodo a nuestro pago”, explicó la señora Norma Molina.

mayales1

“Soy una mujer sola, yo vivía alquilando porque no tenía los medios para tener una vivienda. Le doy gracias a Dios y al Gobierno por haber implementado estas leyes”, dijo la señora Mayra Jimenez.

Este sábado casi 100 familias del lugar recibieron el certificado de subsidio a su tasa de interés, beneficio que es una muestra de la concertación entre Gobierno y Empresa Privada.

“Rebaja a la tasa de interés de 2.5% por 10 años. Esta rebaja se traduce en una cuota menor y por eso el banco exigió un salario menor que permitió que estas familias ahora cuenten con una vivienda digna y segura”, expresó el subdirector del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, Guillermo Arana.

“Esto beneficia grandemente a las familias y a los urbanizadores porque incentiva la colocación de viviendas”, dijo por su parte el Gerente de Residencial Mayales, Marvin Hernández.

Otras 120 familias de ese Residencial ya habían sido beneficiadas con el subsidio en el 2014, lo que hizo realidad el sueño de muchas familias: acceder a una vivienda digna y segura acorde a su nivel salarial.

mayales2

Jimmy Altamirano Corrales