La mujer llegó hoy a un tribunal de justicia brasileño en el que será juzgada por desviar fondos de escuelas para darse una vida lujosa de la que presumía en redes sociales.
Luego de más de un mes de estar prófuga, la famosa alcaldesa que gobernaba por Whatsapp se entregó a la justicia que la reclamaba por varios delitos de corrupción, además de la forma insólita en la que «resolvía» los problemas de la ciudad.
Lidiane Leite será procesada por desviar recursos destinados a la alimentación de las escuelas municipales para sus cuentas personales, de lo que se valía para darse una vida lujosa de la cual presumía en redes sociales.
La funcionaria de 25 años ganó las elecciones y se convirtió en la alcaldesa de Bom Jardin -uno de los estados más pobres de Brasil- en 2012, luego de que se negara la inscripción de su novio.
Unos meses después de obtener el cargo, la mujer decidió mudarse a una de las zonas más lujosas de Sao Luis, situada a cerca de 300 kilómetros del lugar que gobernaba con mensajes de texto y voz para su gabinete.
El nombre de Leite llegó a ser incluido en la lista de la Interpol y la Policía reforzó el control de las carreteras del Estado de Maranhao, pero la alcaldesa se entregó hoy acompañada por tres abogados.
Agencias