De 600 mil vehículos que conforman el parque vehicular del país, menos de la mitad han realizado a tiempo la inspección mecánica y la emisión de gases. Vacíos y otros con muy poca afluencia de automotores lucen la mayoría de talleres en la capital.
En estos días vienen unos 20 carros, muy poco, esto se debe a la mala costumbre de los nicaragüenses, dijo Dayton Torres, trabajador del taller que se ubica de los semáforos de Villa Fontana, 1 cuadra hacia abajo.
El costo de realizar la inspección mecánica es de 380 córdobas y la emisión de gases cuesta 230, estas pruebas tardan 15 minutos en realizarlas y contribuyen a la preservación del medio ambiente.
Un conductor dejó por unos momentos sus diligencias y decidió hacer el chequeo de su medio de transporte para evitar largas filas.
Ahorita que hay tiempo aprovechen, después no se quejen de que la fila es larga, exhortó Victor Tirado.
La Policía Nacional podría presionar a los conductores que aun no tengan vigente estas inspecciones, así lo dio a conocer el comisionado general Roberto González, quien explicó que a nivel nacional hay casi 60 talleres autorizados.
Es necesario ser mas rápido, no queremos que en enero continúen esas filas que no son agradables, eso depende de cada actitud y de la generosidad de nuestro gobierno con esa generosidad, dijo González.
Oscar Morales