Dos plantíos de marihuana fueron desarticulados en la comunidad Casquita, ubicada a unos 60 kilómetros al noreste del municipio de Siuna. Fueron 509 plantas color verdosa que dieron positivo a marihuana en la prueba científica.
Las matas tenían una altura de más de dos metros, siendo incineradas en el lugar. En este exitoso operativo resultado de los trabajos articulados entre la Policía Nacional y el batallón ecológico, se detuvieron a cinco personas presuntas autoras.
Estas plantas estaban siendo cultivadas en la propiedad de Alfredo Flores García, quien manifiesta que el cultivo ilícito tenía cuatro meses de haberlo sembrado.
El objetivo era la comercialización, la destrucción de la juventud y la desintegración familiar, pero gracias a las fuerzas uniformadas esta droga no estará circulando en las calles del Triángulo Minero.
Asimismo se incautaron tres armas de fuego que no cuentan con su documentación que las acredite como legales.
Cabe mencionar que ya se tenían varios días de estarle dando seguimiento a estos cultivadores, a quienes se logró identificar gracias a las buenas relaciones de las autoridades con la comunidad.
Aplaudimos esta labor incesante del batallón ecológico y la Policía Nacional por tener una sociedad libre de drogas y delincuencia, abonando día a día al fortalecimiento de la seguridad ciudadana.
Algunos de los implicados fueron identificados como Armando Flores García, Isidro Antonio Centeno y Felipe Antoni Centeno Rivera.
Luis Reyes