PEKÍN, 17 enero 2014 (AFP) – China comenzó a aplicar la flexibilización de la política de planificación familiar o del hijo único este viernes, cuando una de sus provincias anunció la ampliación para ciertas parejas del derecho a tener un segundo hijo.
Los delegados de la asamblea legislativa de la provincia de Zhejiang (este), indicaron en un comunicado que habían modificado los reglamentos locales de conformidad a las decisiones tomadas a finales de 2013 por las autoridades centrales.
La nueva reglamentación permite que las parejas en las que uno de sus miembros es hijo único tengan un segundo niño.
La Comisión Nacional de Salud y de Planificación Familiar confirmó este viernes a la AFP que Zhejiang era la primera provincia china que aplicaba las modificaciones de la política del hijo único.
Actualmente, la ley china prohíbe que las parejas tengan más de un hijo. No obstante, existían hasta ahora excepciones para las parejas compuestas por hijos únicos, para las minorías étnicas y para las parejas rurales que habían tenido primero una hija.
Se considera que esta norma es responsable del desequilibrio entre sexos, de violencia contra las mujeres y de causar estragos en las familias.