El astrofísico Stephen Hawking es una de las figuras que advirtieron sobre los peligros de las armas que funcionan con inteligencia artificial. «No distinguen entre blancos civiles y militares», señalaron.
Miles de investigadores y de personalidades del mundo científico, entre ellos el célebre astrofísico Stephen Hawking y el cofundador de Apple Steve Wozniak, lanzaron este martes un llamamiento para pedir la prohibición de las armas ofensivas autónomas, los llamados «robots asesinos».
«Las armas autónomas seleccionan y atacan objetivos sin intervención humana», explica el documento, publicado en simultáneo con la apertura de la Conferencia Internacional Conjunta de Inteligencia Artificial (IJCAI) en Buenos Aires.
«La tecnología de la inteligencia artificial (IA) ha alcanzado un punto en que el despliegue de estas armas será una posibilidad técnica (si no legal) en años, no décadas, y hay mucho en juego», añaden los firmantes, entre ellos investigadores y profesores de Harvard, Berkeley, Cambridge, París o Berlín..
Agencias