Un equipo forense exhumó restos óseos de 17 campesinos, asesinados hace 30 años durante el conflicto interno en Perú, que fueron hallados en una fosa común a 4.100 metros de altitud, informó el martes la Fiscalía de Ayacucho.
«Se han encontrado los cuerpos de 17 personas que fueron asesinadas y enterradas en una fosa común», dijo a la AFP el fiscal encargado del caso, Honorio Casallo Díaz, desde la ciudad de Ayacucho (sudeste).
La fosa se halla a 4.100 metros de altura en el distrito de Sacsamarca en Huanca Sancos, una zona andina de Ayacucho, región donde Sendero Luminoso inició el conflicto en 1980.
El hallazgo fue hecho por un equipo forense, que realizó excavaciones entre el 15 y el 20 junio. Los restos se encontraban a poca profundidad, detalló la fiscalía.
Los restos pertenecerían a pobladores de la localidad de Vilcashuamán, que según denuncias de la época fueron secuestrados en 1985 por columnas del grupo armado Sendero Luminoso.
Familiares de las víctimas asistieron a la exhumación y reconocieron algunas prendas de vestir, reporta por su parte el diario El Comercio.
Lima, Perú | AFP