Uno de los pocos dibujantes que sobrevivieron al ataque de extremistas islámicos al semanario satírico Charlie Hebdo en Francia dejará la publicación por no soportar la presión.
Renald Luzier, más conocido simplemente como Luz, anunció su decisión en una entrevista en el diario Liberation, el mismo que ayudó al Charlie Hebdo a publicar de nuevo tras un ataque en el que murieron la mayoría de sus compañeros dibujantes.
«Cada tirada era una tortura porque los demás ya no estaban allí», dijo Luz, quien dibujó la primera portada del Charlie Hebdo después del ataque a la redacción del semanario, pero recientemente había declarado que no realizaría más caricaturas de Mahoma por estar cansado del tema.
La presión del trabajo después del ataque y el escrutinio de los medios fueron las principales razones por las que justificó su decisión.
Extremistas islámicos dijeron estar vengando al profeta Mahoma cuando en enero mataron a 12 personas en su ataque a las oficinas del irreverente semanario conocido por satirizar al islam, junto a otras religiones y la clase política.
PARÍS, (Reuters)