Seis miembros de un grupo delincuencial fueron abatidos por miembros de la Policía Nacional en Bocas de Ayapal, en el departamento de Jinotega, luego que intentaran realizar un robo con intimidación. Otros cuatro oficiales de la institución también perecieron en el hecho sangriento.
La nota de prensa emitida por la institución indica que a eso de la una de la tarde se registró un intercambio de disparos entre una patrulla combinada de la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua y miembros de una agrupación delincuencial.
El grupo delincuencial pretendía asaltar la tienda de abarrotes «Variedades Axel», propiedad de Sergio Aráuz; sin embargo, una patrulla acudió a enfrentarlos y se produjo un intercambio de disparos.
Uno de los miembros de la banda resultó herido al momento de la captura y ya está en manos de las autoridades policiales, se identificó como Marlon Guevara. El resto de identidades de los miembros de la agrupación delincuencial son desconocidas.
Desafortunadamente, en el intercambio de disparos fallecieron cuatro miembros de la institución policial. El sub oficial Marvin Vílchez Ponce, y los tres policías voluntarios Juan Chavarría, Jorge Vázquez Rizo y Alexis López.
Según el comunicado, al lugar se trasladó un Equipo Técnico de Investigación de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, Laboratorio de Criminalística y de la Delegación de Policía de Jinotega quienes realizan las diligencias investigativas pertinentes.
Fátima A. Murillo