"Black Panther", la nueva película del universo fílmico sobre los cómics de Marvel, llega este fin de semana a los cines de Estados Unidos con la intención de lograr un estreno triunfal en la taquilla.
Las predicciones de los expertos apuntan que en su primer fin de semana en la gran pantalla, que incluye el lunes al ser festivo en Estados Unidos, "Black Panther" podría ingresar más de 165 millones de dólares solo en EE.UU. y Canadá.
En "Black Panther", dirigida por el cineasta negro Ryan Coogler ("Creed", 2015) y con un reparto afroamericano liderado por Chadwick Boseman, T'Challa regresa a su hogar en Wakanda, una nación africana aislada del mundo con un tremendo potencial tecnológico.
Con las voces en su versión original de Tom Hiddleston, Eddie Redmayne y Maisie Williams, la cinta animada "Early Man" es el nuevo largometraje de Nick Park ("Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit", 2005).
- Le puede interesar: “Cincuenta sombras liberadas” conquista el primer lugar en las taquillas
Esta película narra la historia de un hombre de la Edad de Piedra llamado Dug, que luchará con la civilización de Bronce para proteger su hogar.
Basada en la historia bíblica sobre Sansón y Dalila, "Samson" cuenta con la dirección de Bruce Macdonald y Gabriel Sabloff y con un elenco encabezado por Taylor James, Caitlin Leahy y Billy Zane.
Esta película se centra en la figura de Sansón, un hombre con una fuerza sobrenatural que es traicionado por su amante Dalila para ser entregado a los filisteos.
Entre los estrenos limitados de la semana sobresalen la comedia "The Party", protagonizada por Patricia Clarkson, Cillian Murphy y Emily Mortimer; y "Loveless", cinta rusa que está nominada al Óscar a la mejor película extranjera.
La poca representación de minorías e inclusive mujeres ha sido no solo un problema en Hollywood, también en los universos de superhéroes. Al ser la mayoría hombres, blancos y estadounidense, representando valores aceptados y normales de las épocas en que fueron creados, se han dejado a un lado a sectores importantes de la sociedad. Wonder Woman, la producción de mayor audiencia del Universo Extendido de DC, es otro ejemplo claro de la importancia de romper el molde de una vez por todas a la hora de producir este tipo de películas y crear nuevos personajes.
Un mexicano, Guillermo del Toro por La forma del agua, un afroamericano, Jordan Peele por Get Out y una mujer, Greta Gerwig por Lady Bird están nominados a la categoría de mejor director en los Oscar 2018. La insistencia hacia la importancia de la diversidad en obras cinematográficas no solo ha conseguido que películas de altísima calidad tengan representación en los premios más importante de Hollywood, es que han sido éxitos de taquillas en todo el mundo.