El cierre de algunas salas por el paso del huracán Harvey y una anticipada pelea de boxeo conectaron un duro golpe a la taquilla norteamericana, que vivió un fin de semana demoledor con los peores resultados desde 2001.
En ese sombrío panorama, la película "The Hitman's Bodyguard" se mantuvo en el primer lugar con un lote decepcionante de 10,3 millones de dólares.
"No hay necesidad de endulzarlo, fue un fin de semana miserable", indicó el sitio especializado Boxofficemojo.com, al actualizar las cifras definitivas.
"El ingreso combinado de las doce películas más vistas no superó 50 millones de dólares, algo que no ha pasado en un fin de semana de agosto en 20 años", añadió la publicación.
Harvey, el huracán convertido en tormenta tropical, provocó cierre de salas de cine en Texas, y el muy esperado choque del estadounidense Floyd Mayweather contra el irlandés Conor McGregor se elevó como uno de los mayores eventos de la televisión por demanda, apuntó Variety.com.
Incluso con unos 2,6 millones que la pelea engrosó en sus propias difusiones en salas de cine, "fue ciertamente uno de los peores fines de semana en los últimos años" para la industria, añadió Boxofficemojo.
La venta de entradas será este año la peor en Estados Unidos en 25 años, según el sitio.
Muere Tobe Hooper, el maestro del cine de terror que dirigió "Poltergeist"
"Hitman" cuenta la historia de un famoso guardaespaldas (Ryan Reynolds) contratado para proteger a un asesino a sueldo (Samuel L. Jackson) que está a punto de dar testimonio en un juicio.
Salma Hayek interpreta la esposa de Jackson en el film, que acumula 40 millones de dólares hasta ahora, según Exhibitor Relations.
En segundo lugar durante el fin de semana quedó la película de terror "Annabelle: Creation", de Warner Bros., que se embolsó 7,7 millones de dólares para llevar a más de 1.000 millones en ingresos mundiales.
Luego estuvo "Leap", un estreno de Weinstein Co., con 4,7 millones, una pequeña suma para un tercer lugar. El film animado narra la historia de una joven huérfana, con voz de Elle Fanning, que sueña con ser una bailarina en el París del siglo XIX.
El cuarto lugar fue para "Wind River," también una producción de Weinstein, protagonizada por Jeremy Renner y Elizabeth Olsen como dos agentes federales intentando resolver un asesinado en una reserva india en Wyoming. Recaudó 4,6 millones.
"Logan Lucky", una comedia de robos y el primer film de Steven Soderbergh desde su autoproclamado retiro hace cuatro años, se llevó 4,2 millones.
Los diez primeros títulos se completan con:
6 – "Dunkirk" (4 millones de dólares)
7 – "Spider-Man: Homecoming" (2,7 millones de dólares)
8 – "Birth of the Dragon" (2,5 millones de dólares)
9 – "The Emoji Movie" (2,5 millones de dólares)
10 – "Girls Trip" ($2,4 millones de dólares)