Ponete Cómodo Producciones presentó este viernes 26 de mayo su cortometraje "Cada Quien Por Su Cuenta", el cual se proyectó en el CNEAC gracias al apoyo de la Cinemateca Nacional de Nicaragua.
Esta producción audiovisual que contó con la colaboración de Gil González Producciones dejó un grato sabor en todos los presentes, quienes llegaron desde las 3:00 pm a este centro que fomenta a todos aquellos entusiastas amantes del cine y el arte audiovisual. Ahí pudimos observar a estudiantes de la carrera de Periodismo de la U de M, así como al equipo de producción, actores y colaboradores de este cortometraje escrito y dirigido por el joven Sebastián Verde, un ávido fanático del séptimo arte.
¿Y sobre qué trata? Bueno, nos narran la historia acerca de dos hermanos que se reencuentran luego de más de una década, los cuales deben intentar resolver diferencias, rencores y hechos del pasado que marcaron a ambos cuando cada quien tomó un rumbo diferente.
Una tarde en la bella ciudad de Granada marca el ambiente en general que tiene esta producción, cuya fotografía y uso de los colores tiene muchísimo mérito, a eso le tenemos que agregar unas actuaciones verdaderamente auténticas.
Y en eso es algo que quiero hacer énfasis, toda producción audiovisual nicaragüense debe aprender a ser naturales sin caer en lo forzado. El "nicaraguanismo" no es un estilo, es una realidad y el cine nacional debe reflejar de una forma estética la honestidad y fluidez que caracteriza nuestro hablado. Eso es algo que lograron muy bien estos jóvenes.
Con un tiempo alrededor de 30 minutos Cada Quien Por Su Cuenta destaca con buenas tomas y un guión elaborado con sinceridad, a partir de ciertas experiencias personales de la persona que lo escribió, algo que se puede palpar de cierta forma en el transcurso medio y final de esta obra.
Claro que hay sus aspectos técnicos que deben mejorar, como lo del tema del audio que el propio Sebastián explicó luego de la emisión del cortometraje tuvo que ver con los equipos que contaban, porque hay que señalar que todo este esfuerzo se hizo con poco presupuesto, literalmente con dinero que la propia madre de Verde pudo conseguirle.
A pesar de detalles que deben ir mejorando, incluso la misma duración del mismo, la verdad que para ser el primer intento de unos conocedores del cine pero sin experiencia real, es algo muy recomendable y muy bien logrado.
Nuestras felicitaciones a todo el equipo de Ponete Cómodo y esperen pronto la emisión del material audiovisual en redes sociales, además de una entrevista/plática que tendrá el creador de este cortometraje en el Podcast Echados Viendo Tele, siempre con lo más actual en cine y tv a nivel mundial.
Fotos de: Axel Aguilar/TN8.tv