El aspecto físico del hombre sí que es importante para las mujeres, sugiere un reciente estudio.
Según acaba de desvelar un grupo de investigadores australianos, cuánto más fuerte parece un hombre, más atractivo es para las mujeres. Así lo determinaron tras realizar un experimento cuyos resultados han sido publicados en la revista Royal Society journal Proceedings B.
Durante la investigación, los científicos mostraron 160 fotografías de torsos masculinos a las participantes en el estudio y les pidieron que evaluaran lo atractivos que eran.
Casi por unanimidad, las mujeres señalaron a los cuerpos fuertes y musculosos como los más atractivos para ellas. Además, un factor adicional era la altura de los hombres: los más altos también se consideraban más atractivos.
Por el contrario, los hombres con exceso de peso no tuvieron mucho éxito entre las participantes. Sin embargo, si a pesar de tener un cierto sobrepeso, el hombre parecía ser fuerte, este todavía les parecía atractivo a muchas mujeres.
En contexto
Por otro lado, la Universidad de Queensland (Australia) ha anunciado este martes que sus científicos han logrado crear "una versión nueva y mejorada" de la oxitocina, substancia también conocida como la 'hormona del amor'. Esta nueva forma de la molécula tiene menos probabilidades de producir efectos secundarios.
La oxitocina regula elementos fundamentales del comportamiento social como el sentimiento de protección maternal, la estimulación sexual y otras reacciones del organismo. Sin embargo, el científico Markus Muttenthaler ha explicado que también tiene desventajas: "activa diversos receptores, algunos de los cuales podrían desencadenar efectos secundarios indeseables" en caso de inoculación prolongada, por ejemplo problemas en el sistema cardiovascular o ruptura uterina.
Sin embargo, la nueva versión de la hormona "muestra una elevada selectividad del receptor de oxitocina", lo que "potencialmente reduce los efectos secundarios peligrosos".