La noche de este jueves será especial debido al paso de dos asteroides cerca de la Tierra, con la particularidad de que lo harán con solamente un minuto de diferencia.
Según detalló la NASA, el primero en aproximarse será el 2017 TL4, que lo hará a las 20:47 UTC. Se trata de un asteroide de 81 metros de diámetro, publicó el diario 'Daily Star'. Solo un minuto después será el turno del 2017 UG3, cuyo diámetro estimado es de 22 metros.
Aunque los especialistas explicaron que el paso de ambos representará una "aproximación cercana" al planeta, aclararon que no suponen ningún tipo de peligro, ya que pasarán a más de 4.608.000 kilómetros de distancia.
Los últimos antecedentes
Los de esta noche no serán los primeros asteroides que se acercan a nuestro planeta este mes, ya que el día 20 la roca denominada 2017 TD6 pasó a unos 191.000 kilómetros de distancia; mientras que el 12 de octubre, el 2012 TC4 estuvo a unos 42.000 kilómetros.
No obstante, los científicos explicaron que el paso de estos asteroides no representa un peligro, ya que, según las estimaciones, ninguna roca debería impactar contra el planeta en los próximos 100 años, así lo informa el portal web RT.
En contexto
Por otro lado, hasta ahora se creía que existía un buen número de asteroides desconocidos que podrían representar una amenaza para nuestro planeta, pero nuevos cálculos estiman que la cifra era más baja de lo que se sospechaba: el número de objetos de más de 1 kilómetro se reduce a 40, en vez de los 100 iniciales.
Asteroides peligrosos
Es el resultado de un nuevo análisis del científico planetario Alan W. Harris, de MoreData! Inc.