Estudio revela las 7 palabras que más usan los hombres mentirosos

Creo que todos le tenemos pánico a las mentiras, los engaños y los juegos de manipulación, sobre todo cuando salen de la boca de la persona que amamos. Por ello, la ciencia a dedicado parte de sus investigaciones para revelar cuáles son las frases más usadas por los mentirosos, en especial cuando hablamos de hombres.

Janine Driver, hizo una compilación de las siete palabras que los mentirosos más usan.

Si las escuchas, detente y analiza antes de ser lastimada:

Nunca:

La autora explica que hay que ponerse en guardia cuando un hombre responde o utiliza la palabra nunca en lugar de no. Esto se da en especial cuando un hombre que miente se siente acorralado por las preguntas. Siente que si utiliza la palabra “nunca” en lugar de un simple “no”, tiene más poder y será más fácil convencer a la otra persona.

Alguien que no tiene qué esconder, dirá, por lo general y en su gran mayoría, simplemente “no”.

La palabra “eso/a” es el mejor aderezo de los mentirosos:

Una persona que está mintiendo o siendo acusado de algo trata de crear una distancia entre la mentira y ellos. Según Driver, los mentirosos usan “esa mujer”, por ejemplo para sentir a nivel subconsciente que no tienen una relación con la persona en cuestión.

“Yo no conozco a esa mujer”, es la típica respuesta de un mentiroso. “Yo no conozco a Clara”, es una respuesta que huele más a verdad.

De repente se vuelve un “caballero”:

Driver explica que si la pareja de uno de la nada comienza a responder “sí mi dama”, o “sí, su majestad”, con un tono sarcástico, o está ocultando algo o están mintiéndote.

Por cierto:

Según El Salvador.com, los expertos explican que cuando alguien miente trata de minimizar la parte que quieren ocultar.

“Por cierto, me encontré con tu mejor amiga en la tienda”. Algo de haber visto a tu mejor amiga en la tienda lo incomoda (tal vez no pasó nada, pero algo le molesta o no quiere que sepas), por eso agrega el “por cierto” a modo de amortiguador para lo que va a decir luego.

“Cuando esto pase, presta atención a lo que sigue del ‘por cierto’, por que por lo general, es allí donde está la parte más importante de la confesión”, explica Drivers.

Los famosos “pero”:

Nuevamente, tratan de quitarle importancia a lo que están ocultando o guardando. “Ya sé que crees que soy infiel, pero…”.

¿Por qué haría algo así yo?: 

Dan vuelta la culpa. Cuando los acusas de algo, en lugar de aclarar la situación dan “vuelta la tortilla”, como decía mi abuela, y ahora la mala de la película eres tú por haber tener el “descaro” de dudar de él.

Abandoné o dejé:

Drivers explica que estas palabras son necesarias en algunas oraciones y son parte de cualquier diálogo, sin embargo en ciertos contextos pueden estar demarcando la presencia de una mentira.

“Dejé la oficina a las 6 de la tarde”, en lugar de decir que “salí o me fui de la oficina a las 6 de la tarde. Drivers explica que el uso casi inapropiado de “estas palabras denotan el deseo subconsciente de la persona de ‘dejar’ o ‘abandonar’ el comportamiento que están ocultando”.