MLB duplica ángulos de cámaras para repetición instantánea

En una apuesta por mejorar su sistema de repetición instantánea, la oficina de Grandes Ligas duplicó el número disponible de cámaras aisladas a 24 para esta nueva temporada.

MLB también organizó para que las cámaras de cuadros en alta velocidad transmitan directamente al nuevo centro de operaciones de repetición instantánea y a las salas de video de los estadios. Además, MLB controlará cámaras de alta definición con capacidad de acercamiento que serán instaladas en ubicaciones elevadas detrás del plato.

Te puede interesar: Montiel y Vásquez encaminan al Bóer al triunfo

Un nuevo centro de operación de repeticiones, de casi el doble del tamaño que el anterior, fue construido como parte de la mudanza de MLB y MLB Advanced Media a una oficina conjunta en Manhattan, frente al Radio City Music Hall.

“Pensamos que el producto de todo esto resultará en un proceso mucho más rápido de la revisión de video, por lo que pondremos los videos a disposición de los umpires mucho más rápido, para que ellos tomen más rápido la decisión”, dijo Chris Marinak, vicepresidente ejecutivo de estrategia, tecnología e innovación de MLB. “Será el mismo caso para el personal de repeticiones en los estadios, que ayudan a su manager a tomar la decisión sobre si desafiar o no la jugada”.

Cada manager tendrá 20 segundos para decidir si solicita una revisión, en lugar de los 30 segundos con los que contaba anteriormente.

La temporada de MLB, que fue demorada por la pandemia, inicia el jueves con el duelo entre los Yanquis de Nueva York ante los campeones Nacionales de Washington.

MLB comenzó a revisar las repeticiones en 2014 luego de años de malas decisiones de los umpires, como el error en la primera base del umpire Jim Joyce que despojó al venezolano Armando Galarraga, de Detroit, de lo que habría sido del último out de un juego perfecto.

Durante la temporada regular del año pasado hubo 1.275 revisiones, incluyendo 1.051 solicitadas por los managers, con un promedio de 1 minuto y 46 segundos. De esas decisiones, 603 (47,3%) fueron revertidas, 310 (24,3%) fueron confirmadas, 352 (27,6%) se mantuvieron y 10 (0,8%) fueron como registro.