Una tragedia enluta a una familia argentina luego que un joven matara de un certero escopetazo a su hermanita tras confundirla con un ladrón.
Una niña de 9 años murió tras ser impactada de un escopetazo cuando estaba junto a su familia en una casa de la localidad bonaerense de Chacabuco.
Las autoridades investigan si el disparo fue efectuado en forma accidental por su medio hermano, luego de que éste escuchara extraños ruidos en su casa, creyendo que entraban ladrones, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la mañana del último martes en una vivienda situada en la calle Laprida 21 del citado partido, ubicado a unos 215 kilómetros de la Capital Federal.
Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando la víctima, identificada como Esmeralda Barquero, estaba en su casa junto a su familia, mientras que su hermano llamado Brian Torres, de 19 años, manipulaba una escopeta en la habitación de los padres cuando efectuó un disparo que impactó en el rostro de la menor.
Las primeras versiones indicaron que la familia escuchó ruidos en el techo de su vivienda y por esta situación el joven tomó la escopeta de caza de su padrastro.
Más tarde, al parecer habría visto una silueta por la ventana y al asomarse y disparar no habría salido el disparo. En tanto, al momento de intentar ver porque no salió la bala, el arma accidentalmente se disparó.
Te recomendamos: Costarricense construye altar para fraternizar con duendes
Crónica señaló que Esmeralda murió casi en el acto a raíz de las lesiones sufridas, tras lo cual arribó al lugar personal de la comisaría local luego que sus padres que estaban en el inmueble llamaron a la línea de emergencias 911.
Los efectivos aprehendieron al joven y realizaron los peritajes correspondientes para determinar la mecánica de la muerte. El muchacho le aseguró a la policía que “se le escapó” el disparo que hirió en el ojo a su hermana, causándole la muerte.