Las autoridades realizan las labores de rescates en la vía de Tumaco-Pasto al sureste de Colombia.
Más de diez personas, entre ellos dos menores de edad, fallecieron este domingo mientras viajaban en un autobús de Tumaco vía Pasto, en el estado de Nariño (Colombia), cuando fue alcanzado por un deslave de tierra en una zona conocida como "La nariz del diablo".
El director Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya, confirmó la noticia por a través de su cuenta Twitter.
Las autoridades realizaron labores de rescate con maquinarias pesadas para despejar la vía, pero fueron suspendidas por lo complejo del terreno, las mismas se reanudarán el lunes. Hasta ahora han rescatado diez cuerpos, entre ellos dos menores de edad y dos mujeres, informaron medios locales.
El vehículo afectado por el deslave pertenece a la empresa Supertaxis, que provenía de Túquerres.
En Contexto:
Habitantes de la costa caribe de Costa Rica sufren los embates del frente frío
La emergencia por los efectos del frente frío no ha pasado, pues varias comunidades siguen inundadas; sin embargo, en el Caribe los vecinos reportaron que este martes dejó de llover por lo que esperan que todo vuelva a la calma.
Los socorristas lograron rescatar la mañana de este martes a varios trabajadores de una plantación en Cuatro millas de Matina, quienes pasaron toda la noche y madrugada con el agua hasta el pecho, pues no tenían como salir.
"El agua a mi me llegó hasta el pescuezo, pasé toda la noche con frío y por dicha habíamos comido, la gente que estaba dentro de la plantación la pasó muy mal porque el agua subió demasiado, habíamos como 35 personas, fue una llena muy brava", dijo Sixto Romero, afectado.