Durante la noche del sábado se produjeron cortes en el servicio de energía eléctrica en varias zonas de la capital.
Un boletín especial de la Dirección de Meteorología e Hidrología, informó sobre un cambio repentino en el clima este domingo, el cual afectaría a Paraguay con intensas lluvias, fuertes vientos y descargas eléctricas con mucha frecuencia.
Durante la noche del sábado se comenzó a sentir el cambio en las condiciones climáticas, en varias zonas de la Asunción, capital de Paraguay se produjeron cortes en el servicio de energía eléctrica.
Se prevé que la tormenta inducirá a precipitaciones con acumulados de 50 y 80 milímetros, ráfagas de viento más allá de los 80 kilómetros por hora e incluso caída de granizo.
Se podrían ver afectadas 13 de los 17 departamentos del país centroamericano, entre las que se encuentran: Ñeembucu, Presidente Hayes, Central, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Cordillera, Guairá, Caazapá, Alto Paraná y las porciones sureñas de San Pedro, Caaguazú y Boquerón, 13 de los 17 del país.
Las autoridades solicitaron a la población estar alertas y tomar las previsiones necesarias en este tipo de cambios climáticos para no correr riesgos innecesarios.
En Contexto:
El último temporal deja 2 mil familias afectadas en Paraguay
Las tormentas registradas en Paraguay desde este miércoles dejaron 2.000 familias afectadas en todo el país, confirmó hoy a Efe el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Daniel Rivero.
Rivero no descartó que este número aumente a medida que los equipos de la SEN avancen en las evaluaciones de distintos casos.