Bogotá, 23 dic (EFE).- Al menos 58 soldados resultaron afectados hoy por un rayo que cayó sobre un campo en la ciudad de Popayán, en el suroeste de Colombia, cuando se desarrollaban los ensayos de una ceremonia militar, informaron fuentes castrenses.
La descarga eléctrica (rayo seco) cayó en el campo de paradas del Cantón Militar, donde permanecían soldados de la Vigésima Novena Brigada, detalló el comando de la Tercera División del Ejército en un comunicado, que precisó que en la zona no estaba lloviendo.
Nuevo contacto en la búsqueda del submarino argentino desaparecido
"Los soldados recibieron de manera inmediata los primeros auxilios por parte del personal de Sanidad Militar del cantón", añadió el documento, el cual señaló que los militares "han sido evacuados a diferentes centros asistenciales" para "observación, valoración y otros para atención médica".
También el Ministerio de Defensa se pronunció en Twitter sobre el hecho e indicó que los soldados afectados "están siendo valorados en centros asistenciales"
La secretaria de gobierno del Cauca, Maribel Perafán, explicó al canal privado Caracol que "en este momento son 58 soldados que han sido remitidos" a diferentes centros asistenciales de Popayán, la capital de ese departamento, y señaló que todos los organismos de socorro se activaron para atender la emergencia.
Según Caracol, al menos 180 soldados participaban de los ensayos.
En contexto
Siete narcos llevaban cerca de una tonelada de cocaína escondida en la hielera de un barco. Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas vieron la embarcación, les pareció sospechosa y decidieron revisarla.
A simple vista todo parecía normal; sin embargo, gracias a la malicia de los uniformados lograron dar con las pacas de droga, que estaban bien escondidas debajo del hielo.
El operativo se llevó a cabo este jueves en aguas del Pacífico sur, cerca de punta Burica, señaló La Teja.
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó que la embarcación, de nombre Marina Paola, tiene matrícula de Golfito.