Un nuevo caso de maltrato animal se produjo la tarde de este martes en Guatuso de Alajuela. Aparentemente dos adolescentes agarraron a garrotazos a un perrito, al cual le causaron serias lesiones.
El caso fue denunciado por la rescatista Kattya Ulate, quien tiene un refugio en Venecia de San Carlos para perros maltratados.
"El perrito está quebrado y sin dientes, le dejaron el hocico torcido. Al lugar se presentó la Policía, levantaron un acta y en el transcurso de este miércoles a primera hora se presentará un rescatista para localizar a los adolescentes y presentar denuncias ante la fiscalía", aseguró Ulate.
Agregó a La Prensa Libre que se siente indignada por lo ocurrido, sobre todo porque en Guatuso son muy respetuosos con los animales.
"No nos vamos a quedar de brazos cruzados, vamos a buscar a esos jóvenes y también a sus padres, ellos también son responsables de lo que hagan sus hijos", declaró la rescatista.
El perro es un adulto de la raza French Poodle y está siendo tratado por un veterinario, quien ahora procura salvarle la vida.
Trascendió que el animal está siendo atendido en una veterinaria en Florencia de San Carlos y, una vez que sea estabilizado, será albergado en un refugio en Ciudad Quesada o Venecia.
Esto hasta que logre recuperarse por completo y alguien quiera adoptarlo.
Recientemente la empresa Conavi despidió a dos hombres que agredieron a perro callejero al que amarraron latas de cerveza vacías.
La empresa H Solís anunció el despido de dos de sus colaboradores quienes, confirmó la compañía, ataron latas de cerveza vacías con un mecate al lomo de un perrito callejero para divertirse a costas del asustado animal conforme un video que circuló ayer en redes sociales.
Asimismo la empresa presentó la denuncia de los hechos ante el Ministerio Público amparada en la Ley de Bienestar Animal.
En el video se aprecia cuando el perrito se acerca tranquilo y moviendo la cola a donde están los trabajadores quienes, luego de atraerlo, lo retuvieron y le ataron las latas. Luego, como si se tratara de un toro le pegan un manotazo, en medio de carcajadas dentro de lo que parece ser una parada de autobús.