Santiago de Chile, 24 oct (EFE).- Una niña haitiana de cuatro años murió hoy en el municipio de San Bernardo, al sur de Santiago, al caerle encima un portón metálico, que también aplastó a una funcionaria que la acompañaba, que resultó herida y se encuentra hospitalizada, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió a las 08.00 horas locales (11.00 GMT) en la escuela "Escritora Marcela Paz", de San Bernardo, cuando la funcionaria, inspectora del establecimiento, abrió el portón de acceso de vehículos cuando estaba en compañía de la niña y, por causas que se investigan, la pesada pieza de metal se desprendió y cayó sobre ambas.
La menor recibió el golpe en la cabeza y falleció de forma instantánea, mientras la inspectora sufrió heridas en diversas partes del cuerpo y fue trasladada al hospital de la misma localidad.
Según las autoridades de la escuela, la niña no era alumna del establecimiento, pero una hermana mayor sí y estaba custodiada de forma pasajera por la inspectora, pues sí asistía a un cercano jardín de infantes, que inicia más tarde sus actividades.
La funcionaria se había ofrecido voluntariamente para cuidar a la pequeña, por la que sentía mucho cariño, dijeron a los periodistas otros trabajadores del establecimiento. EFE
Mientras tanto el portal web de noticias Elinformadorchile señaló que según Carabineros, la niña que es de nacionalidad haitiana, no era alumna del colegio y estaba esperando a su hermana que sí lo es.
Apoderados contaron a radio Cooperativa que los padres no tenían con quién dejarla para ir a trabajar, por lo que el colegio la acogía "como un favor", que asistía de oyente y que la "tía Rosita", la inspectora, la cuidaba "como su hija".
Según apoderados, la reja ya le había caído a alguien antes. Por su parte la Fiscalía trabajan en el lugar.