Bogotá, 7 oct (EFE).- Seis muertos y 11 heridos dejó un alud de tierra que tapó una mina ilegal en el municipio colombiano de Tadó, en el departamento de Chocó (noreste), informaron hoy las autoridades.
El director de la Cruz Roja de Chocó, Walter Valoyes, aseguró que "un alud se vino abajo y sepultó a estas personas", entre las que figuran cuatro mujeres y dos hombres.
Los fallecidos así como los heridos fueron sacados del lugar por vecinos del sector y otros mineros.
Valoyes precisó que debido a que en Tadó no existen las condiciones necesarias para realizar las necropsias los cuerpos de las víctimas serán trasladados a Quibdó, la capital del Chocó.
Las autoridades confirmaron que los seis muertos eran mineros ilegales que trabajaban en una extracción a cielo abierto de la cual no se tenía información.
En contexto
Las autoridades colombianas investigan el asesinato en la madrugada de hoy de cinco personas en el municipio de Caucasia, ubicado en el departamento de Antioquia (noroeste), en un hecho que al parecer estaría relacionado con el narcotráfico.
"Las víctimas son dos mujeres y tres hombres que llegaron a Caucasia procedentes de la ciudad de Medellín", dijo a periodistas el alcalde local, Óscar Aníbal Suárez.
Según la versión oficial, el hecho se produjo a las 5.45 hora local (10.45 GMT) en el barrio La Esperanza. Presuntamente, explicó Suárez, "las personas, que no vivían en el municipio, fueron citadas en una vivienda del barrio que es un sector perimetral a la orilla del río Cauca".
Algunos testigos aseguraron que las víctimas llegaron a Caucasia en un autobús desde Medellín y posteriormente abordaron dos taxis.
Cuando se desplazaban hacia el barrio La Esperanza los dos vehículos fueron interceptados por varios hombres.
Acto seguido, los ocupantes de los taxis fueron obligados a descender y asesinados de varios impactos de bala.