Villavicencio (Colombia), 8 sep (EFE).- Los habitantes de Villavicencio, en el centro de Colombia, se echaron hoy a las calles para dar una calurosa bienvenida al papa Francisco, primer pontífice que visita esta ciudad de los Llanos Orientales y capital del departamento del Meta.
El papa realizó un recorrido de 9,5 kilómetros entre la base aérea de Apiay, ubicada en las afueras de la ciudad, y el recinto de ferias de Catama, donde oficiará su segunda misa campal en el país, en medio de miles de feligreses que salieron a las calles a saludarlo.
#ModoPapa | Este es el momento en el que la multitud recibe al papa Francisco en Villavicencio pic.twitter.com/9EgxO8EtRZ
— Revista Semana (@RevistaSemana) September 8, 2017
Tras bajarse del Airbus A320 de Avianca, que lo transportó desde Bogotá, el sumo pontífice saludó al alcalde de la ciudad, Wilmar Barbosa, y a los mandos militares, sus esposas e hijos, presentes en el lugar.
Varios niños, vestidos algunos con el traje típico de los Llanos Orientales colombianos, saludaron a Francisco y recibieron de él un rosario como presente.
Un menor se acercó al obispo de Roma y le regaló un poncho llanero, utilizado por los lugareños para protegerse de las inclemencias del clima, que el papa no dudó en colocarse inmediatamente sobre su hombro derecho.
#LaVisitaDelPapa | El papa Francisco recibe como regalo un sombrero vueltiao en Villavicencio.
Cobertura especial e @NoticiasRCN pic.twitter.com/TtI7PU29mz
— Noticias RCN (@NoticiasRCN) September 8, 2017
Posteriormente, abordó un vehículo cerrado y comenzó a transitar por las calles de Villavicencio rumbo a Catama.
A su paso, los pobladores salían por montones a saludarlo, portando banderas de Colombia y el Vaticano.
Algunos alzaron a los niños con la intención de que recibieran la bendición papal mientras otros lanzaron al aire globos blancos y azules.
En un tramo del recorrido, el vehículo del papa, en el que viajaba con el vidrio abajo, se detuvo momentáneamente ante la gran cantidad de personas que se acercaron y que incluso llegaron a tocarle la mano.
Un recibimiento indígena para el papa Francisco en Villavicencio https://t.co/FjuRwkwaRr pic.twitter.com/eR13FWGL80
— Unión Radio (@Unionradionet) September 8, 2017
La caravana, que llevaba policías motorizados a cada lado, debió entonces retomar el trayecto a baja velocidad para evitar atropellar a los emocionados feligreses entre los que había niños y jóvenes bailando joropo, danza propia de esa región.
Una mujer que corría detrás del vehículo logró acercarse a la ventanilla del automóvil y entregarle un papel al papa.